Antonio Machado, El Cantar de Mio Cid, Gustavo Adolfo Bécquer, Gerardo Diego, Avelino Hernández, Mercedes Álvarez ...

jueves, 7 de junio de 2012

He seleccionado un día y un momento que, para mí fueron los más enriquecedores y mejores.


El momento fue la entrevista que le hicimos a Teresa y a Ricardo, mujer y hermano del escritor Avelino Hernández.  Oriol, mi compañero, y yo estábamos nerviosos, pero a la vez convencidos de que haríamos un buen trabajo. El tiempo transcurría, y cada vez estábamos mas satisfechos del resultado Nos sentíamos muy cómodos y, creo, que los  y entrevistados también. Fue una experiencia muy gratificante y el resultado es buena prueba de ello. Ya de entrada la idea nos gustó mucho y le pusimos ganas y mucho esfuerzo.

Ahora voy a a explicar el último día del viaje: un viernes, 20 de Abril del 2012. Aquella mañana nos levantamos temprano, ya que teníamos que dejar la maleta en el autocar y desayunar rápidamente. El clima era bueno. Lucía un sol espléndido, lo que era de agradecer, pues queríamos  gozar al máximo de la excursión. Subimos al autocar, dirección hacia la Laguna Negra. Aproveché el trayecto para dormir, ya que eran muchas las experiencias vividas en aquel viaje y la fatiga castigaba duramente mi cuerpo. Cuando me desperté me llevé una grata sorpresa: todo estaba nevado. Subimos la dura cuesta con mucha ilusión. Era un recorrido de aproximadamente  dos kilómetros. Al llegar, sentí una intensa sensación de libertad y felicidad: veía una laguna de aguas negras,  rodeada de montañas cubiertas de nieve. Naturaleza pura. Ya no importaba ni el frío ni el cansancio. Sin duda había valido la pena. Obviamente la bajada fue más placida y rápida, por lo que  algunos compañeros aprovecharon para jugar con la nieve y distraerse.

Fuimos a comer a un pueblo pequeño, pero bonito: Vinuesa. Comimos bien y  recuperamos las fuerzas para el duro trayecto de vuelta hasta Vilafranca.
Pol Bravos


No hay comentarios:

Publicar un comentario