Antonio Machado, El Cantar de Mio Cid, Gustavo Adolfo Bécquer, Gerardo Diego, Avelino Hernández, Mercedes Álvarez ...

lunes, 18 de junio de 2012

Caminando


El viaje a Soria  me ha dado sin duda muchos momentos de reflexión, placer, complicidad, felicidad, soledad... y también ha despertado mi curiosidad hacia universos y vidas diferentes.

Evadirme de lo rutinario es algo que hago con frecuencia y, en tierras de Soria, la tranquilidad y la calma se adentraron en mi cuerpo como por arte de magia. Los paisajes sublimes, el cielo, el viento, la gente sonriente, los humildes pueblos... Mi imágenes que se iban quedando grabadas en mi mente.

Aunque hubo muchos instantes en los que me trasladé a otra atmósfera y me sentí en perfecta armonía con lo que me rodeaba, fue en el paseo machadiano, junto al Río Duero, donde mejor me sentí:  paseaba con serenidad, intentando adentrarme por unos segundos en la piel de Machado,  que hacía cada tarde este mismo paseo. Trataba averiguar cuáles eran sus emociones, sus inquietudes, cuál creía él que era el sentido del mundo.  En momentos así no necesito nada más que un camino por donde seguir andando y  “hacer camino al andar”.
                                                                                                   Blanca Llach Amigó

No hay comentarios:

Publicar un comentario