Antonio Machado, El Cantar de Mio Cid, Gustavo Adolfo Bécquer, Gerardo Diego, Avelino Hernández, Mercedes Álvarez ...

miércoles, 6 de junio de 2012

En un mundo paralelo


Todo el viaje a Soria fue muy especial para mí. Era mi primer viaje con este instituto y había mucha  gente a la que no conocía. Gracias a este viaje  he podido conocer a nuevos compañeros  y descubrir que había grandes personas entre ellos. También he podido asomarme un poco más al interior de mis compañeros de clase. Todo eso ha sido genial.
Un día muy importante para mí fue el jueves, cuando  Ricardo nos enseñó  Valdegeña, el pueblo donde vive y donde se crío junto a su querido y difunto hermano, el escritor Avelino Hernández. 
Nada más  bajar del autobús, sentí una sensación de tranquilidad enorme: estaba en contacto con la naturaleza,  alejado de las aglomeraciones,  del tráfico, de las carreteras, de las ruidosas calles... Aquel era un paraje natural de aire puro y fresco, sin más ruidos que el de los pájaros cantando cuando nos veían  pasar. Descubrimos un pueblo que no estábamos acostumbrados a ver: una vieja fragua,  casas de piedra, empinadas calles... Nada comparable a lo que nos ofrece la gran ciudad. En algún momento, pensé que estaba en un mundo paralelo, un mundo tranquilo, silencioso y feliz. 
Me sorprendieron mucho las leyendas que nos contó Ricardo en la iglesia románica,  una iglesia que parecía que tuviera algo escondido algo dentro, nada malo, sino algo mágico, como  todo el pueblo. Cada casa tenía su encanto, siempre había algo que te sorprendía o te dejaba como intrigado.
Valdegeña me recordaba mucho al pueblo de mis abuelos de Asturias, un pueblo que tiene sólo 7 habitantes: naturaleza por todas partes, y calles asfaltadas no para el uso de coches, sino para los carros de caballos y ganado. Tal vez por eso no me sorprendió demasiado  la forma de ser de Ricardo, su peculiar y siempre significativa forma de hablar.
En conclusión, fue un viaje muy provechoso, ya que conocimos a mucha gente fantástica y experimentamos una forma mucho más apasionante de aprender. Sólo me queda una cosa por decir: muchas gracias por este viaje.
Lluis Piero Arias Arnabat

No hay comentarios:

Publicar un comentario