Antonio Machado, El Cantar de Mio Cid, Gustavo Adolfo Bécquer, Gerardo Diego, Avelino Hernández, Mercedes Álvarez ...

sábado, 21 de abril de 2012

CRÓNICA DEL DÍA (5)

Hoy día 20 de abril, ha llegado el momento de despedirnos de Soria, sus alrededores y sus gentes.
De buena mañana ya se notaba un ambiente de nerviosismo durante los últimos preparativos antes de cerrar las cremalleras de las maletas.
Una vez terminadas de recoger las habitaciones y maletas, hemos ido a desayunar y en el comedor abundaban, hoy más que los otros días, las caras de cansancio y sueño.
A las once de la mañana subíamos al autobús, para dirigirnos a la Laguna Negra, donde nos ha sorprendido la nieve, pero a pesar del clima y el cansancio, hemos sido capaces de andar 1,7 km por la nieve y esto ha tenido su recompensa, unas maravillosas vistas al llegar a arriba y poder oír la leyenda y poemas recitados allí por nuestras compañeras.



La bajada se ha hecho más llevadera, ya que las ganas de llegar al autobús y cambiarnos el calzado mojado, eran superiores al agotamiento que nos inundaba.

Una vez ya secos y algo más descansados, hemos ido a comer, para reponer fuerzas y después de una gran semana intensa volvemos al punto de partida.
En el largo trayecto hacia Vilafranca, hemos hecho un concurso donde los profesores hacían preguntas y cada respuesta correcta sumaba un punto al alumno. Las preguntas eran de literatura castellana (como del Mío Cid, Antonio Machado, Bécquer o Avelino Hernández), de geografía y románico, y de ciencias.

Redactoras: Maria Sintes y Aida Padró

No hay comentarios:

Publicar un comentario