Antonio Machado, El Cantar de Mio Cid, Gustavo Adolfo Bécquer, Gerardo Diego, Avelino Hernández, Mercedes Álvarez ...

martes, 17 de abril de 2012

CRÓNICA DEL DÍA (2)

Enfrentamos con ilusión el primer día completo en Soria, desayunando en el albergue y marchándonos temprano hacia la ermita del mirón, donde se encuentra la estatua de la silueta de Machado y Leonor, al lado del Duero. Allí recitamos varios versos en honor a Machado (que luego serán recogidas en un vídeo que también se colgará en el blog) y descansamos un rato delante la ermita o disfrutando de un café en el hotel Leonor, disfrutando de un maravilloso paisaje.



Tras este rato, montamos en el autobús y nos pusimos dirección Soria ciudad. Lo primero que visitamos fue la iglesia San Juan del Duero, en la que pudimos disfrutar de un claustro peculiar, puesto que fue construido tomando varios estilos de construcción: algunos eran de estilo románico puro, otros inspirados en construcciones árabes, con arcos cruzados... Probablemente de las construcciones más peculiares de España. Una vez terminado, pusimos rumbo a una de las ribas del Duero, para estudiar su flora. Los profesores de biología nos han enseñado a diferenciar tipos de árboles según su hoja, aprendiendo a reconocer y nombrar los árboles que forman el bosque de ribera.



Subimos a la ermita de San Saturio, una increíble ermita construida desde las cuevas naturales. Después de esta visita nos dirigimos al centro de la ciudad, donde los profesores nos han dado tiempo para ir a comer donde queramos, explorando la ciudad. Al reunirnnos, fuimos a ver la tumba de Leonor, dedicándole también unos versos. Luego nos dirigimos al Instituto Antonio Machado, donde su director nos ha contado la historia del poeta. Para acabar el día, hemos vuelto al albergue para cenar y de paso mirar el partido del Real Madrid.



Ahora a descansar, y a preparnos para otra jornada en Soria.

Redactores 17/04/2012: Marc Ventura, Marçal Civill



No hay comentarios:

Publicar un comentario