Antonio Machado, El Cantar de Mio Cid, Gustavo Adolfo Bécquer, Gerardo Diego, Avelino Hernández, Mercedes Álvarez ...

viernes, 26 de abril de 2013

La Ventana de Avelino


En estos pueblos, ¿se escucha el latir del tiempo? No.”-
Poema de un día, Antonio Machado

Una existencia común, sencilla, hecha de los ritos importantes de la vida: nacer, aprender, crecer, trabajar, amar, reír, medrar, menguar, sufrir, entregar el relevo, apagarse y morir. Una tradición muy vieja. Una historia muy larga. Una tradición hecha de decenas de siglos de estar pasando por ese territorio, por esas generaciones de gentes, todas las vicisitudes de la intrahistoria. Un pueblo castellano en la provincia de Soria es todo eso: sencillo, entrañable y cotidiano.
Sencillo el territorio, hecho de cereal en los campos y en los montes de carracas. Entrañables las gentes diezmadas por la emigración, carentes de algunas cosas materiales, ricas en otras vitales y siempre hospitalarias. Cotidiano el transcurrir apacible del tiempo, la naturaleza, las aves en los tejados; el ritmo natural de los quehaceres, el grato sobresalto de lo nuevo, el negro sobresalto de lo ingrato.
Querido viajero, visitante, internauta, lector, amigo: adéntrate en Valdegeña, puesto que hasta aquí has llegado. Queremos ir desgranando a tu paso lo que fuimos, lo que somos, lo que nos falta y lo que queremos.
Definitivamente, Valdegeña es uno de los pueblos más mágicos que he visitado.
                                                                                                     Omayma El Aakel


http://www.avelinohernandez.com/biografia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario