Antonio Machado, El Cantar de Mio Cid, Gustavo Adolfo Bécquer, Gerardo Diego, Avelino Hernández, Mercedes Álvarez ...

jueves, 3 de marzo de 2011

Crónica del primer día que nos quedó pendiente

Queridos padres, les escribimos desde una Soria árida y fría, como bien nombra A. Machado en uno de sus poemas, ciudad por la que fue adoptado, y donde conoció a su verdadero amor, Leonor.

Nada más llegar aquí hemos percibido la tranquilidad, la naturaleza en su estado puro y la hospitalidad típica de los pueblos españoles. Medinaceli una ciudad que ha sido testigo mudo del transcurso del tiempo desde la prehistoria hasta el día de hoy. Sus calles como laberintos con aromas tradicionales de esta tierra, fáciles de percibir por nosotros. Su arquitectura que es mezcla única que la complementa con este paisaje antiguo, pero en el horizonte se ve reflejado lo moderno con los molinos de viento que son señal del mundo tecnológico en el cual vivimos.

Aldealseñor escenario de la película “El cielo gira” realizada por Rosa Álvarez que fue la última niña nacida en este pueblo. Para realizarla tenía que escoger los protagonistas idóneos que trasmitan la sabiduría de la vida pero a su vez la realidad en la que vivían. En este pueblo en el cual habitan exactamente 12 habitantes, hemos tomado contacto con ellos son gente muy amable que con solo mirarles puedes ver que les gusta su vida, su rutina y sobretodo el frio al cual ya están acostumbrados y nosotros no, pero de igual forma intentamos hacerle frente con lo que se puede. Conocimos al sobrino de Antonino que era un pastor de muchos años que iba ser nuestro guía en este pueblo soriano. Pero nos decepcionamos un poco al saber que el ya había abandonado este sitio, se había ido como todos a Soria capital , y pudimos ver que Olga al saberlo se sobrecogió mucho y se vio reflejado en su cara aunque intentaba ocultarlo. El lado positivo, es que pudimos aprovechar para comprar algunos embutidos de muy buena calidad en ese pequeño pueblo, que aún tiene esperanzas para sobrevivir.

La verdad es que en todo el día hemos vivido una verdadera odisea, al principio del viaje, cuando estábamos preparados para irnos, nos dimos cuenta de que faltaba uno de los chicos que tenía que venir al viaje, y nadie tenía su número para localizarlo y saber si iba a venir, pero al fin, después de hacer unas llamadas conseguimos dar con él, y cuando llegó pudimos comenzar el viaje, una hora tarde.

Después de pasar algunas horas insoportables dentro del autobús y parar en una bar de carretera para comer, llegamos a Medinaceli, donde comimos y estuvimos algunas horas, y después fuimos hacia Aldealseñor. Después de salir de allí, y pasar mucho frío, por fin nos dirigimos hacia el albergue, pero antes, por poco atropellamos a un conejo, no llevamos por delante a un pájaro, y vimos a 3 corzas jugando en medio de la carretera.

Por último llegamos al albergue, cenamos y fuimos a dar un paseo nocturno el cual aprovechamos, al menos los que fuimos al paseo, para jugar con la nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario