Antonio Machado, El Cantar de Mio Cid, Gustavo Adolfo Bécquer, Gerardo Diego, Avelino Hernández, Mercedes Álvarez ...

viernes, 10 de junio de 2011

Sensaciones frías y áridas

El viaje a Soria ha sido para mí muy gratificante: me ha permitido explorar tierras no conocidas y reforzar esa relación tan especial que tenemos entre compañeros y amigos. Me siento contento de haber salido de mi casa, de haber visto el mundo castellano y soriano y de, a unos cuantos quilómetros de mi ciudad, haberme enriquecido con estos lugares y tierras maravillosas y únicas. El viaje me ha dado la oportunidad de desconectar del día a día, de sumergirme y empaparme de esa tierra de sensaciones frías y áridas, a la que tanto fruto le sacaron escritores como Antonio Machado y Avelino Hernández. Y es que Soria es una tierra que empequeñece y conmueve al más alto y fuerte.
De nuestra estancia en Soria quería resaltar la visita a la ermita del Mirón y al mirador de los cuatro vientos. Ante nosotros se desplegaba un paisaje amenazante y silencioso que me sobrecogía. Al ver, desde el mirador, ese tremendo paisaje -tan bello, tan solo, tan seco, tan frío- y fijarme en cada detalle, me sentía cada minuto más y más pequeño. Un fuerte viento seco golpeaba mi cara y, pese a la calma engañosa y benevolente de aquellos montes, sentí que era un paisaje triste. Era un paisaje sin aparente vida animal o humana: ni por los valles, ni por los cielos de aquel entorno bellísimo se percibía el más pequeño movimiento. Me pareció un paisaje enigmático, cuyo silencio ocultaba algo, tal vez una espera.
Eloy Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario