19-3-13
Redactores: Federic Contreras, Clàudia Marín y Clàudia Pérez
El segundo día en Soria ha sido un día frío, lluvioso y cansado en el que, a pesar de los pequeños imprevistos, hemos podido disfrutar de un itinerario muy interesante. Hemos visitado increíbles paisajes y esos lugares por donde Machado paseó y se inspiró para crear sus preciosos poemas sobre Soria. Ahora ya entendemos por qué.
Cruzando el Duero |
Gracias a las actividades previstas, hemos conocido mucho mejor la vida y la obra de Machado lo cual nos ha permitido entender muchos de sus versos. Como por ejemplo, el poema A José María Palacio, en el que le pide a su gran amigo que le lleve las primeras flores de la primavera a la tumba de su amada Leonor. El poema lo hemos leído donde descansa su querida esposa, en el Espino. Escuchar estos versos nos ha transmitido un sentimiento tierno y nos ha permitido honrar su memoria.
Después de este ajetreado día, en el que hemos aprendido muchas cosas, caeremos rendidos en la cama pero aún seguiremos con nuestras tertulias.
Aula Antonio Machado (Instituto de Soria) |
Después de la comida, que nos ha dado
fuerzas para seguir, hemos tenido el gran privilegio de visitar el aula donde
Machado impartía clases de francés de acuerdo con la pedagogía que había aprendido en la Institución Libre de Enseñanza. En esa
preciosa sala hemos hecho nuestro pequeño homenaje al gran poeta recitando (lo mejor que hemos podido) algunos de sus versos. Esperamos no haber “manchado”
su recuerdo. Ángel Sebastián, el ilustre director del centro, un especialista en la vida
y la obra del poeta, nos ha hecho una brillante conferencia, enfatinzando el carácter filosófico de su obra y la importancia de ser como él fue "en el buen sentido de la palabra, bueno".
Para terminar felizmente este perfecto día,
después de cenar, nuestros compañeros Sílvia, Lídia, Amadeu y Manel
nos han ofrecido una lectura de la obra: El Monte de las Ánimas de Gustavo Adolfo Bécquer. Después de este ajetreado día, en el que hemos aprendido muchas cosas, caeremos rendidos en la cama pero aún seguiremos con nuestras tertulias.
Estamos ansiosos por saber qué nos espera
mañana ¡Buenas noches blogueros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario